Los beneficios de un ERP para una empresa son muy conocidos, durante décadas este sistema de gestión empresarial ha ayudado a miles de pequeñas y medianas empresas a integrar sus departamentos y crear esquemas de negocios rentables e innovadores. Toda esta tecnología ha ido evolucionando y se ha convertido en un pilar fundamental para muchas empresas.
Dentro de todas las evoluciones que han irrumpido en el mercado, son los ERP en la nube, los que han llamado la atención por su innovación y múltiples aplicaciones que al aprovecharse correctamente logran una integración extremadamente rentable para las empresas gracias a la automatización y el control a distancia que se tiene sobre los procesos de una empresa.
1. Inversión en una estructura más flexible: Los ERP´s en la nube permiten adaptar el número de licencias necesarias con base en el crecimiento de las empresas, su plantilla o necesidades.
2. Reducción del gasto inicial: Adquirir una infraestructura tecnológica física es más costoso que alquilar un espacio en la nube, además de los gastos en mantenimiento, energía, almacenamiento y otros costos que hay que tener en cuenta.
3. Disminución del gasto en personal técnico y de soporte: Apoyarse en un ERP Cloud permite continuar desarrollando los procesos y actividades de la empresa sin aumentar la plantilla de especialistas.
4. Estabilidad del sistema: El mantenimiento y actualizaciones de este tipo de ERP´s son más rápidos y ágiles, garantizando mayor agilidad ante cualquier problema y la máxima protección de la información.
5. Conexión en todo momento y lugar: Solo es necesario un dispositivo móvil con conexión a internet para acceder a reportes o información instantánea, convirtiéndose en un pilar para el trabajo remoto.
6. Pago por uso y gasto bajo control: Los sistemas ERP en la nube están basados en un modelo donde solo pagas por lo que necesitas e ir incrementando o disminuyendo según las necesidades que se vayan presentando.
7. Capacidad de almacenamiento sin límites: Lo que te proporciona un amplio margen de flexibilidad estratégica para gestionar la cantidad de datos e información de la empresa.
8. Actualizaciones constantes: Anteriormente, mantener un ERP actualizado era un proceso costoso y crítico, por lo que pocas empresas se lo podían permitir, con un sistema en la nube las actualizaciones están aseguradas en tiempo y costos.
9. Sustentabilidad: Los sistemas cloud reducen la huella de carbono de una organización, pues permite ahorrar recursos en la compra de componentes informáticos y ahorrar en el reciclaje de los antiguos.
10. Competitividad entre empresas: Ahora las pequeñas y medianas empresas están en las mismas condiciones que las grandes, potenciando un mercado más justo e igualitario en el acceso a la tecnología.
BXTi tiene una oferta especializada de ERP en la nube para cubrir las necesidades de su empresa: SAP S/4HANA Cloud o RISE WITH SAP, evolucione su ERP a la nube y obtenga una la suite de planificación de recursos empresariales de nueva generación para un mundo digital en constante cambio, generando valor a través de una estrategia orientada hacia la economía digital que construye las bases hacia la automatización y el crecimiento.
Comuníquese con nosotros y conozca la gran oferta de opciones que tenemos para su organización, sin importar su tamaño o sector industrial al que pertenezca, nuestra amplia experiencia ayudando a empresas de construcción, manufactura, agroindustria, química, transporte y más nos respaldan.