Gestión de gastos y viajes, desafío clave para el CFO
Directores y Gerentes de Finanzas diariamente se enfrentan con el desafío de facilitar la gestión de gastos y viajes generados tanto por empleados como proveedores, al buscar incrementar la eficiencia del proceso administrativo y presupuesto de la compañía.
Un estudio realizado por Forrester Consulting revela que una de las principales tendencias que están adoptando los CFOs a nivel mundial es la búsqueda de herramientas relacionadas con la administración de viajes y gastos del personal de la compañía.
Ha quedado atrás realizar el proceso manual de un informe de gastos. Lo que están haciendo numerosas compañías es implementar soluciones automatizadas, fáciles de usar las cuales se encuentran integradas con el ERP.
De esta manera a los empleados se les facilita cumplir con la Política de gastos y viajes mediante el uso de una aplicación en donde pueden hacer las reservas de los vuelos, hoteles y al mismo tiempo vincular los recibos digitales con el gasto correspondiente. Así, el director financiero obtiene dicha información sobre las tendencias de los gastos, en tiempo real.
Concur es una solución en la nube líder en el mercado que integra la gestión de gastos y viajes permitiéndole a las organizaciones controlar éstos, reducir costos, al igual que asegurar el cumplimiento de las políticas de viaje y tener una visibilidad total del proceso.
Las soluciones de Concur, están diseñadas para “montarse” en la nube conectadas con SAP obteniendo las siguientes ventajas:
- Tener visibilidad de los gastos de los empleados con controles integrados del cumplimiento de las políticas de viajes
- Datos precisos de los gastos de los colaboradores
- Recibos y facturas garantizadas de cada gasto
- Cumplimiento de las normativas del IVA
- Integración con los sistemas de cuentas por pagar, sistemas de nómina, soluciones ERP o CRM
- Auditoría total de reclamaciones de gastos
- Acceso rápido y fácil a los datos para generar reportes de Business Intelligence
- Identificar fraudes en el sistema