¿SABÍA QUE…el 34% de las empresas que implementan SAP son más rentables que aquellas que no lo hacen? Soportar la operación a través de un ERP le dará la información que necesita, en el momento que la requiere, para tomar decisiones cruciales en su negocio; todo se actualiza en tiempo real e incluso se puede conectar desde una tableta o celular.
Sin duda cada sector presenta retos particulares los cuales a través de un ERP se pueden enfrentar y solucionar; sin embargo, hablando particularmente de la industria del aguacate, un sistema de ERP puede ayudarle a planificar, monitorear procesos y evaluar cambios necesarios que repercutan en un incremento de participación en el mercado, al cubrir las siguientes necesidades:
- Gestión total de la operación desde la compra/adquisición del fruto hasta la venta pasando por todo el proceso de distribución
- Control en la trazabilidad del producto desde el campo hasta la mesa del consumidor
- Seguimiento a la calidad de los productos para rendimientos, acciones a tomar
- Integración entre las distintas áreas para prevenir ineficiencias (retrabajos)
- Control de procesos para sustentar la empresa
- Conocimiento de los costos de producción
- Apertura de mercado a otros países con posibilidad de exportar el fruto
¿DÓNDE NOS COMIMOS EL MARGEN?
¿POR QUÉ ESTAS CIFRAS NO COINCIDEN?
A menudo escuchamos estas preguntas en empresas de la industria, sin embargo, estas mismas se solucionan al utilizar Agro Pro, solución integral especialmente diseñada para empresas de agroindustria basada en SAP e implementada por BXTi.
No lo dude más e invierta en un sistema informático que le dé un empuje nuevo a su empresa al conocer en tiempo real el costo del aguacate, rendimiento manejado, trazabilidad, existencia en el inventario. BXTi es Gold Partner de SAP, y ofrecemos soluciones integrales de acuerdo a sus procesos de negocio.
Implemente SAP ERP en su negocio, plataforma líder en el mercado. ¡Contáctenos!
Por último, le compartimos una infografía sobre la industria del aguacate y las implicaciones de implementar un ERP para transformarla:
Si le sirvió la infografía, ¡comparta este artículo!