LA TRANSFORMACIÓN INDUSTRIAL DE MÉXICO, UNA COMPLEJA TRANSICIÓN
Todos saben que México está transitando una transformación industrial. Sin embargo, la historia de la industria mexicana ha sido muy compleja. Ésta es una historia de obstáculos y éxitos, de desafíos y oportunidades. Es también una historia sobre las dificultades para producir un cambio radical sin causar consecuencias negativas.
El potencial económico del país es enorme, pero los problemas son serios: alta inflación, desigualdad creciente, poca productividad laboral y un débil capital humano. Todo esto hace pensar que el futuro no está tan claro como nos gustaría.
La riqueza natural, los recursos humanos y el aumento de la competitividad son las principales características de este país y desde luego, la transición que se ha producido en la economía del país en los últimos años es incuestionable.
Algunos de los ejemplos de las industrias más fuertes de México son la aeroespacial, automotriz, electrónica, tecnologías de la información, dispositivos médicos, metalmecánica, y que se extiende hasta los agroalimentos y biotecnología.
Llevamos 10 años adoptando la transformación digital en diferentes sectores de la industria mexicana, pero las circunstancias actuales del mundo hicieron que las organizaciones tuvieran que reinventarse para sobrevivir y no desaparecer en estos tumultuosos meses.
Cada industria es única por lo que sus necesidades y evolución no pueden ser las mismas aun estando en el mismo sector. Elegir las tecnologías más adecuadas es fundamental para el éxito lo que nos lleva a un primer análisis donde identificar las necesidades y prioridades:
- Establecer la situación actual de la industria
- Definición de las metas
- Entendimiento de dónde se quiere llegar
- Definir en cuánto tiempo
Responder profundamente estas preguntas es una prioridad antes de adquirir cualquier tecnología para evitar inversiones que no tengan los resultados esperados. Entre los beneficios que aporta la industria 4.0 se encuentran:
- Aumento en el % del ROI obtenido
- Reducción de costos de implementación gracias a la estandarización
- Impulsar la productividad en plantas y almacenes
- Estandarización de los procesos
- La automatización total de los procesos productivos
«Cualquier empresa que quiera prosperar debe tener presente que solo podrá conseguirlo adaptando soluciones pensadas para un mercado que cambia de forma vertiginosa y que exige rapidez y eficacia.»
La decisión de invertir en tecnología digital es una decisión sabia e importante, pero cuando llegue el futuro, será sumamente rentable. En BXTi somos expertos en innovación digital y podemos ayudarle a transitar el camino de la revolución digital en su empresa de manera exitosa.
Conozca la oferta de soluciones específicas que tenemos para atender las necesidades
de su empresa. O contacta con un asesor para descubrir el paquete para gestionar a detalle y con facilidad su expansión en el mercado.
SOLUCIONES SAP