Midiendo el desempeño de los operadores de transporte
Seguramente usted da seguimiento constante a los KPI’s más importantes de la operación del transporte, pero… ¿cuántas veces mide el desempeño de los choferes? ¿Está consciente que puede reducir costos si sus operadores son eficientes en su trabajo?
Evaluar el performance de ellos le permitirá a usted como transportista mejorar la rentabilidad del negocio y acercarse a los objetivos deseados, y es por ello que aquí le presentamos cinco indicadores clave que le permitirán medirlo:
- Entregas a tiempo: de todos los pedidos que transporte su operador, mida semanalmente o mensualmente cuántas entregas hace a tiempo, cuántas no y cuáles fueron las razones
- Kilómetros recorridos: dar un seguimiento mensual al total de kilómetros recorridos que hace el operador con su activo
- Control del diesel: medir el consumo semanalmente permitirá evaluar si está haciendo uso adecuado del diesel o por el contrario está cayendo en prácticas inapropiadas como ‘ordeñar’ el combustible
- Viajes totales: conozca cuántos viajes ha hecho, cuántos han sido llenos y cuántos vacíos
- Recaudación de evidencias: identifique qué operador hace entrega completa de toda la documentación que debe recopilar en cada viaje que hace.