Reseña juegos gratis de Cursed To Golf - An Ace In The Hole

Estoy parado en el tee de un hoyo familiar. Un drive en auge volará sobre estanques, búnkeres y picos antes de chocar con un ídolo dorado para agregar cuatro golpes al par. Pero ahora que tengo una variedad de Ace Cards, puedo seguir un camino muy diferente. Hay una columna de TNT justo detrás de mí que exploto con una tarjeta antes de equipar otra que me permite cambiar la dirección del disparo en el aire. Saco mi cuña y lanzo la pelota en la abertura recién creada detrás de mí. Antes de que caiga al agua debajo, redirijo la pelota a través de un pasaje angosto hacia un pequeño rincón lleno de púas y un útil parachoques de rebote. Luego, la lanzo hacia atrás contra el parachoques, lo que me permite redirigir la pelota por tercera vez. La pelota se eleva por la pequeña abertura, rebota dos veces en el green de la isla, y cae en la taza con la ayuda de un poco de giro que agregué. Un hoyo en uno, mi primero en Cursed to Golf. Las dos primeras veces que jugué este hoyo me tomó alrededor de cinco minutos y más de una docena de golpes.

La magia de Cursed to Golf proviene de los momentos en que descubres formas completamente nuevas de terminar los niveles de manera más eficiente y mecánicamente interesante. Aunque Cursed to Golf te permite enviar tu pelota de golf a través de portales, convertirla en hielo y trueno, o incluso transformarla en un cohete, captura la belleza del golf real de una manera que muy pocos juegos gratis de golf han hecho en el pasado. -incluso los "realistas". Como en el golf real, todos y cada uno de los golpes se sienten diferentes y, lo más importante, la única limitación que tienes es tu creatividad e ingenio. La libertad que tienes para experimentar a lo largo de cada nivel hace que las ejecuciones posteriores a través del mismo diseño se sientan completamente nuevas.

Durante la ronda final de un torneo, te mata un rayo y te envían a Golf Purgatory, un inframundo con un campo de golf diabólico operado por Greenskeeper. Para escapar, debes terminar todos los 18 hoyos de desplazamiento lateral seguidos sin quedarte sin tiros. Una estructura roguelike te envía de vuelta al comienzo del curso si fallas durante cualquiera de los niveles. La jugabilidad es el enfoque aquí, pero Cursed to Golf tiene un diálogo ingenioso, una historia bastante conmovedora y un tono alegre a pesar del hecho de que estás esencialmente atrapado en el infierno.

En la superficie, Cursed to Golf tiene una mecánica de juego simplista. Utiliza un sistema de swing basado en clics. Estableces tu potencia usando un medidor y tu puntería presionando el botón nuevamente. Críticamente, apuntar no es manual. La dirección de su tiro corresponde a su tiempo de clic. Una vista previa del tiro te muestra el camino que tomará la pelota, para que siempre sepas hacia dónde se dirige. Su bolso consta de un conductor, hierro y cuña.

Golpe por golpe, Cursed to Golf es muy divertido, incluso cuando no estás usando Ace Cards, los potenciadores y las ventajas que obtienes a lo largo de cada carrera pueden modificar los golpes. Presionar rápidamente un botón en el aire y luego apuntar el D-pad o la palanca en la dirección deseada crea un giro en la pelota cuando aterriza. Debido al puro caos de los niveles, el giro es monumentalmente importante. La física de la pelota es estelar. De alguna manera, Cursed to Golf se parece a los juegos gratis de plataformas de precisión gracias a sus estrictos controles que brindan profundidad y recompensan el dominio.

Ace Cards convierte los niveles en acertijos ingeniosos para ser descifrados. Cursed to Golf tiene más de 20 Ace Cards diferentes. Algunas de las cartas brindan ventajas básicas, como hacer un mulligan (repetir el tiro anterior), agregar golpes a su conteo de par o hacer un tiro de práctica. La mayoría de ellos, sin embargo, afectan la pelota de golf y su vuelo.

Puedes convertir la pelota de golf en un taladro para atravesar paredes, cubrirla con hielo para congelar estanques, electrificarla para destruir enredaderas que, de lo contrario, se comerían la pelota y te penalizarían con un golpe, y redirigir el tiro con el giro en U. tarjeta para conseguir un hoyo en uno (con suerte). Múltiples cohetes diferentes te dan control libre sobre tu tiro en el aire, algunos de los cuales van más rápido y más lejos y otros que son mejores para cortar esquinas. Scattershot te permite presionar un botón en el aire para dividir la pelota en tres, y te permite elegir cuál jugar después. Puede detener la pelota en el aire para que caiga de inmediato, así como hacer que actúe como un peso de plomo para evitar que ruede cuando toque el suelo. One Ace Card convierte la pelota en un objeto sin importancia, por lo que puede atravesar paredes y otros obstáculos. Mientras tanto, puedes configurar portales, que sí,ese Portal .

La gran variedad de Ace Cards te brinda muchas, muchas formas diferentes de abordar cada tiro y hace que algunos de los niveles más intimidantes del juego sean más accesibles. Me encontré experimentando con diferentes cartas de forma regular, aprendiendo nuevos métodos para bajar mis puntajes incluso después de pasar más de 20 horas en el juego. Comienzas cada carrera con una pequeña variedad de Ace Cards, pero a medida que avanzas a través de niveles cada vez más desafiantes, tu mazo se expande y también lo hacen las posibilidades.

En Cursed to Golf, su moneda principal es el dinero en efectivo, que se gana en función de cuántos golpes le quedan al final de cada nivel. Luego puede gastar efectivo en paquetes de Ace Card y tarjetas individuales en las tiendas que encuentre a lo largo de cada carrera. También puedes encontrar dinero y Ace Cards en cofres mientras conduces tu carrito entre agujeros en el supramundo. La configuración es similar a otros roguelikes como Slay the Spire, con bifurcaciones en el camino que te dan la opción de elegir qué dirección tomar.

El diseño de niveles de Cursed to Golf me recordó mucho a Spelunky, ya que tiene verticalidad, así como muchas pequeñas repisas y secciones a lo largo de cada nivel que se sienten como pequeños desafíos autónomos. Dividido en cuatro biomas (hierba, desierto, caverna e infierno en llamas), el campo de 18 hoyos te arroja una avalancha vertiginosa de obstáculos y diseños. Si bien es un roguelike, los niveles en expansión no se generan aleatoriamente. El Greenskeeper "cambia" el curso, colocando niveles en diferentes lugares e introduciendo niveles que no has jugado durante tu próxima carrera. Friv5Online dice que hay más de 70 niveles posibles. En las 12 carreras que me tomó superar los 18 niveles, probablemente vi alrededor de 40-50 diseños de recorrido diferentes.

Aunque no hay un suministro "infinito" de niveles, cada nivel tiene numerosos caminos a seguir. Algunos de los últimos niveles son tan grandes que probablemente tengas que jugarlos al menos 10 veces para ver cada área. Muchos niveles también tienen varias banderas, por lo que puedes vencerlo alcanzando cualquiera de ellos. Cada uno de los biomas introduce nuevos obstáculos. La zona cubierta de hierba tiene principalmente picos, agua y búnkeres para interponerse en tu camino. El bioma del desierto agrega montículos gigantes de arena, picos más elaborados, los parachoques antes mencionados para jugar esencialmente al pinball, plataformas móviles y sistemas de túneles para transportar tu bola. Los niveles de la caverna cambian los enormes búnkeres por esas enredaderas que se comen tu pelota de golf. Todos estos biomas tienen teletransportadores y lugares de difícil acceso que pueden ayudarte a saltarte parte del nivel.

Cursed to Golf equilibra el riesgo y la recompensa extremadamente bien con su variado diseño de niveles. Los peligros están hábilmente colocados para que realmente te detengas y pienses en qué As Card usar y qué ruta tomar. Dado que muchos peligros también infligen una penalización de un golpe, es importante evitarlos. Solo comienza cada hoyo con cinco tiros en total, pero puede aumentar esa cuenta rompiendo ídolos en cada hoyo y usando Ace Cards. El "riesgo" siempre se debe a la dificultad del tiro que estás intentando; Incluso cuando usas extravagantes Ace Cards, no dejas el resultado final al azar. Un tiro bien ejecutado siempre funciona, lo que hace que Cursed to Golf sea rigurosamente justo, a pesar de su tontería.

La primera vez que jugué uno de los niveles de la caverna, me tomó más de 30 tiros debido a que fui a lo seguro y tomé la ruta más clara. La próxima vez que jugué ese hoyo, lo gané en cinco golpes gracias a Ace Cards y mi apetito por el riesgo. Es una hazaña impresionante en el diseño de niveles que ambos resultados se sintieran gratificantes a su manera. Los niveles del juego tardío tienen estructuras tan complicadas que podrías usar razonablemente una carta As en cada tiro y no se sentiría como un desperdicio.

El riesgo-recompensa se extiende a su elección de qué camino tomar. Hay versiones "malditas" de niveles que son más difíciles pero te recompensan con un paquete de As Cards y, a menudo, se encuentran en un camino junto a cofres del tesoro y tiendas. Los niveles malditos te infligen a ti o al campo una peculiaridad perjudicial cada pocos disparos. Los ídolos se eliminan del campo, tu mazo está bloqueado, hay viento/lluvia turbulentos, tu driver no se puede jugar, etc. Incluso hay una maldición molesta que voltea la pantalla y otra que solo te permite golpear la pelota hacia la derecha o hacia la izquierda. Los niveles malditos también tienen pequeñas tumbas sucias que te penalizan con un disparo. El riesgo de morir en un curso Cursed es ciertamente más alto que en los diseños normales, pero las recompensas son increíblemente útiles a largo plazo. Aquí es donde eres recompensado por el uso inteligente de Ace Cards y tiros precisos.

No son solo los niveles Malditos los que hacen que el sistema de progresión roguelike realmente funcione. Me encanta cómo Cursed to Golf implementa características de roguelike de una manera alentadora. Al principio, es posible que solo logres atravesar algunos agujeros antes de morir, pero una vez que comienzas a comprender las reglas, los niveles se vuelven desalentadores pero factibles. Pierdes todas las Ace Cards que ganaste durante la carrera y tu efectivo cuando mueres. Teniendo en cuenta que los niveles posteriores a menudo exigen el uso de Ace Cards, Cursed to Golf probablemente sería una experiencia bastante frustrante si no implementara algunas características del sistema de progresión después de derrotar a los jefes.

A lo largo de tu carrera, te enfrentas a un trío de jefes, cada uno de los cuales debes vencer hasta la bandera para poder seguir adelante. Los tres jefes tienen sus propias peculiaridades y personalidades únicas que los hacen interesantes y divertidos para jugar contra ellos. El gran escocés vestido con armadura golpea golpes ridículamente largos. El Explorer cambia secciones del campo a lo largo del hoyo para intentar hacerte tropezar. Y The Forgotten recibe la ayuda de un par de pájaros, Birdie y Albatross (¡nombres de golf!), que hacen trampa y llevan la pelota a través de áreas difíciles del nivel. Una vez que venzas a un jefe, no tienes que enfrentarte a él nuevamente en carreras posteriores. Esto me obligó a hacer todo lo posible con mis Ace Cards para ganar, incluso si eso significaba que no me quedaban muchas para los siguientes niveles.

Tus recompensas por conquistar a estos formidables enemigos son inmensas y hacen de Cursed to Golf uno de los roguelikes menos estresantes, pero aún desafiantes, que he jugado. La primera habilidad que obtienes es una bandera de punto de control, que te permite guardar tu progreso después de completar un hoyo una vez por ronda. Si mueres, seguirás perdiendo tu equipo, pero no tendrás que empezar desde el principio (a menos que mueras de nuevo). La habilidad Gimmie eleva tu conteo de par nuevamente a cinco después de tu golpe final una vez por hoyo, dándote 10 golpes por defecto. El beneficio final y, en última instancia, el más útil, le permite volver a la bandera del punto de control (o al principio) con todas sus cartas Ace después de la muerte una vez por ronda.

Mi primera carrera completa tomó 2,5 horas (el juego se guarda después de cada nivel y registra tus estadísticas para cada carrera) y pasé 15 horas en total para llegar allí. Durante mi segunda carrera completa, apunté a la puntuación más baja posible y encontré una manera bastante divertida de hacerlo. Jugué los primeros 15 hoyos usando solo un par de Ace Cards. Luego morí a propósito para volver al principio con todas mis cartas. Pude usar tarjetas en casi todos los tiros y nunca se me acabaron. Incluso terminé esa tirada con más de 100 cartas restantes. Entonces, si te preocupa la dificultad de Cursed to Golf o eres reacio a los roguelikes, puedes jugar con el sistema sin demasiado estrés.

Cursed to Golf es un placer absoluto para jugar, pero también es encantador para mirar y escuchar. Los coloridos sprites de los personajes y los diseños ambientales tienen una vibra de Game Boy Advance que es absolutamente encantadora. La banda sonora electrónica, compuesta por Mark Sparling (A Short Hike), es alegre, pegadiza y complementa las imágenes para crear una atmósfera acogedora en la que querrás pasar el tiempo.

Cada aspecto de Cursed to Golf se une para formar un juego verdaderamente especial y único. Con su gancho simple, niveles brillantemente diseñados, un enorme conjunto de habilidades dinámicas y una estructura roguelike finamente equilibrada, Cursed to Golf es una delicia constante. Ha habido muchos juegos gratis geniales lanzados en 2022 hasta ahora, pero Cursed to Golf está fácilmente en la parte superior de mi lista en este momento. Es uno de los mejores juegos gratis de golf jamás creados, pero no es necesario que te guste el golf para disfrutar de la maldición de tener que jugarlo.

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